viernes, 2 de marzo de 2012

Senado posesiona a Sergio Loayza como senador suplente por Beni

PS (1-03-12).- La Cámara de Senadores posesionó la noche del jueves al ciudadano Sergio Loayza Condori como senador suplente por el departamento de Beni, de la tienda política MAS-IPSP, para la legislatura 2010–2015.

La Resolución Camaral, que incorpora “al ejercicio senatorial de la Cámara de Senadores a partir de la fecha hasta la finalización del periodo constitucional 2010–2015”, fue aprobada por unanimidad de votos por los senadores oficialistas y opositores.

La presidenta de la Cámara de Senadores, Gabriela Montaño, fue quien tomó el juramento de ley al senador Loayza.

Previo, el pleno del Senado conformó una “Comisión de Credenciales”, y esta instancia calificó la documentación correspondiente y aprobó la credencial del senador Sergio Loayza Condori, otorgado por el Órgano Electoral Plurinacional, que acredita como senador suplente.

La Constitución Política del Estado en su artículo 148 establece la composición de la Cámara de Senadores y la asignación de cuatro senadores en circunscripción departamental, y el artículo 209 indica que la representación política se ejerce a través de los partidos políticos, señala la resolución senatorial.

El Tribunal Supremo Electoral, mediante resolución de la Sala Plena, habilitó al ciudadano Sergio Loayza Condori como senador suplente por el departamento de Beni, en representación de la organización política Alianza para la Refundación de Bolivia (MAS-IPSP). El documento fue remitido a la Cámara de Senadores para fines constitucionales.

Fuente: Prensa Senado