martes, 13 de marzo de 2012

Senado y UPEA firman convenio de cooperación interinstitucional

PS (13-03-12).- La Cámara de Senadores firmó la mañana del martes un convenio de cooperación interinstitucional con la Universidad Pública de El Alto (UPEA), con la finalidad de complementar la formación teórica con la práctica de los estudiantes.

El Convenio Interinstitucional fortalecerá las habilidades para el ejercicio profesional de los estudiantes de último curso o egresados de dicha institución educativa superior, en la modalidad de Pasantía y Trabajo Dirigido, a realizarse en la Cámara de Senadores.

Con la firma de este documento, el Senado pretende apoyar el fortalecimiento institucional, especialmente, a la jornada legislativa de los legisladores, y por su parte, la universidad, fortalecer la formación académica de los estudiantes y egresados.

La senadora Gabriela Montaño, presidenta del Senado, fue la encargada de rubricar el documento en representación de la Cámara Alta, y Dámaso Quispe y Elizabeth Condori, en su calidad de rector y vicerrectora de la UPEA.

El acto se desarrolló en el salón “Andrés Ibáñez” de la Cámara de Senadores, con la presencia de las autoridades de la universidad, estudiantes, padres de familia, senadoras y senadores, e invitados especiales.

La titular del Senado, Gabriela Montaño, expresó que la “destacada participación por parte de los estudiantes” ayudará en la implementación de la Constitución Política del Estado con nuevas leyes que se construyen desde la Asamblea Legislativa Plurinacional, que cambiaran la vida de los bolivianos.

“Convoco a todos esos jóvenes, hombres y mujeres, a que juntos construyamos una Bolivia mejor, ese Estado Plurinacional que anhelamos, que requiere todo nuestro compromiso y la honestidad para desarrollarse”, afirmó.

Las autoridades, estudiantes y padres de familia de la casa superior de estudios de El Alto agradecieron al Senado por confiar en la capacidad de los estudiantes. El rector de la UPEA, Dámaso Quispe, manifestó que esta oportunidad será bien aprovechada por los beneficiarios.

El convenio tendrá vigencia de un año calendario, pudiendo ser renovado previa evaluación de los resultados.

Fuente: Prensa Senado