jueves, 8 de marzo de 2012

Delgado afirma que la oposición intenta convertirse en portavoz de aquellos que nunca defendió

PD (7-03-12).- La presidenta de la Cámara de Diputados Rebeca Delgado Burgoa, aseguró este miércoles, a tiempo de inaugurar el Encuentro Nacional de Mujeres, “Profundizando el Estado Plurinacional para Vivir Bien”, que se realiza en el Banco Central de Bolivia (BCB), que los últimos conflictos que vivió el país se han “politizado” y que la oposición intenta convertirse en “portavoz” de aquellos que nunca defendió.

“En el tema del Parque Isiboro Sécure, necesitamos reflexionar y debatir, necesitamos darnos cuenta de que temas tan delicados, que tienen que ver con desarrollo y con el acceso a la salud, ahora se politiza, y gente que nunca había defendido los derechos de los pueblos indígenas, y menos del medio ambiente, ahora resultan portavoces, y nos quieren interpelar”, afirmo.

La legisladora también se refirió a la marcha que realizaron las personas con capacidades diferentes, y aseguró que fue el Movimiento al Socialismo (MAS) el que reconoció sus derechos plasmándolos en la nueva Constitución Política del Estado.

“¿Quiénes lucharon para que sus derechos estén en la Constitución?, nosotros, el Movimiento al Socialismo, las organizaciones sociales, las organizaciones campesinas, los indígenas; y ahora otra vez, resulta que quienes son los portavoces son personas que jamás lucharon por sus derechos”, destacó el hecho de que se haya aprobado la Ley General para las Personas con Discapacidad, que reivindica los derechos de este sector de la población.

Asimismo, dijo que es importante socializar y debatir sobre estos temas, y hacer de ellos una consigna para profundizar aún más, el Estado Plurinacional.

En ese marco, Delgado señaló que el país seguirá viviendo momentos de tensión, y por eso llamo a la reflexión, al debate y a la defensa del proceso de cambio.

Fuente: Prensa Diputados