miércoles, 28 de marzo de 2012

Evo demanda unidad y eliminar pugnas e intereses personales y sectarios en el MAS

Cambio (27-03-12).- El presidente Evo Morales, tras su reelección como máximo líder del partido gobernante, clausuró ayer el VIII Congreso Nacional y 17 aniversario del MAS-IPSP, que se realizó en Cochabamba, e instó a la unidad y a eliminar los problemas que se dan “por intereses personales o de grupo”.

El Congreso del Movimiento Al Socialismo-Instrumento por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP) comenzó el domingo en la capital del valle, donde el mandatario, ante algunas rencillas que se registraron en el evento, manifestó: “Compañeros, donde hay problemas, únanse y debatan, no son niños de Juancito Pinto (escolares), son personas mayores; si somos revolucionarios tenemos que entendernos y unirnos”.

“Ahora nos dedicaremos a estructurar el partido junto a los movimientos sociales, y ahí también queremos su respaldo permanente. A las juventudes, quienes no estamos desesperados de ser autoridad, desde ahí pueden aportar a la unidad en su sector y en sus departamentos. Y quienes están desesperados de ser autoridad electa perjudican y hasta dividen, eso hay que cambiar”, insistió ante cerrados aplausos de centenares de militantes y dirigentes del MAS en el coliseo de la Coronilla.

Comunicación

Morales descalificó las versiones de la oposición que en el pasado dieron cuenta de supuestas diferencias con el vicepresidente Álvaro García Linera y otras autoridades.

“Yo le dije un día en el Palacio al Vicepresidente, ‘mi deseo es ser el mejor presidente de toda la historia de Bolivia’, y él me respondió ‘yo también quiero ser el mejor Vicepresidente’. Entonces, cómo se logra eso, es que no existan diferencias, comunicación permanente, cuando no estamos en el Palacio de Gobierno 50, 60, 70 veces nos debemos comunicar a cualquier hora”, apuntó.

Al indicar que la oposición reconoce al MAS como el partido más grande de Bolivia, Morales advirtió: “La derecha identificó como enemigo del MAS al propio masista, por eso les pido recapacitar y responsabilidad por la patria”.

Militante de base

Criticó los conflictos internos y destacó la participación de los militantes de base. “El compañero de base que piensa en las futuras generaciones, no solamente en las elecciones, es el mejor militante del MAS-IPSP”. En medio de la ovación de los asistentes al VIII Congreso, el Jefe de Estado añadió: “No podemos entrar al juego de la derecha, que pretende enfrentarnos y dividirnos”.

“Quienes solamente buscan división en las regionales del MAS puedo entender que se infiltraron, y a ellos hay que darles un castigo severo”, dijo.

Finalmente, agradeció su reelección y se comprometió a trabajar por Bolivia. ”Puedo equivocarme, yo aprendo de mis errores, son mis mejores lecciones, pero jamás traiciones”, expresó.

Priorizar la unidad

La nueva vicepresidenta del MAS, Consuelo Ortiz, representante de la Confederación de Comunidades Interculturales, aseguró que una de sus prioridades será terminar con las divisiones internas causadas por intereses personales. “Voy a buscar la unidad y les llamo a mis hermanos indígenas, de la Cidob, de la Conamaq, no nos prestaremos a esos partidos neoliberales”, dijo.

Fuente: Cambio