jueves, 22 de marzo de 2012

Unfpa y Presidencia de la Cámara de Diputados trazan líneas de acción para trabajar a favor de los derechos de las mujeres

PD (22-03-12).- La mañana de este jueves en el Salón Marcelo Quiroga Santa Cruz, de la Asamblea Legislativa Plurinacional, se reunieron Rebeca Delgado Burgoa, presidenta de la Cámara de Diputados, Jaime Nadal Roig y Celia Taborga Velarde, representantes del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), con el objetivo de establecer mecanismos de coordinación y cooperación en leyes que favorezcan y protejan los Derechos Humanos.

“Las expectativas son muy altas, encontramos una enorme apertura para tratar estos temas, yo creo que la señora presidenta es alguien muy sensible a estos temas. Abriremos líneas de trabajo, para que la Asamblea permita que estos Proyectos de Ley sean sólidos”, dijo Nadal, a tiempo de manifestar que este trabajo no es para cubrir las expectativas de su institución, sino más bien para cubrir las expectativas de todos los hombres y mujeres de Bolivia en términos de proteger sus derechos.

Por su parte la Presidenta, dijo que desde el año pasado se comenzó el trabajo de leyes a favor de las mujeres, y que el Acuerdo con el UNFPA, permitirá establecer líneas de acción y cooperación

“La reunión que hemos tenido hoy con el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), nos ha permitido priorizar estos Proyectos de Ley y establecer los mecanismos de coordinación y cooperación. Queremos tener líneas de acción para que especialmente este primer semestre se puedan aprobar la Ley Integral de Violencia Contra las Mujeres y la Ley Contra el Acoso Político en Razón de Género. Hemos determinado líneas de acción y lo que pretendemos es la firma de un convenio la primera o segunda semana de abril, como Asamblea Legislativa. Queremos que el convenio se firme tanto por la Cámara de Senadores como de Diputados, para tener una agenda común”, afirmo Delgado.

El convenio compromete cooperación en acciones de socialización de estas leyes, además de publicación de las mismas, se estima que la firma se realizara el 9 de abril.

Fuente: Prensa Diputados