sábado, 10 de marzo de 2012

Presidenta del Senado recibió a niños y niñas indígenas en la Asamblea Plurinacional

PS (9-03-12).- Más de 100 niñas, niños y adolescentes indígenas de Bolivia visitaron, el jueves, la Cámara de Senadores, y su presidenta, Gabriela Montaño, les explicó los cambios que se han dado en la historia de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

La titular de la Cámara Alta afirmó que así como para los niños seguramente fue tan importante esta visita a la Asamblea Legislativa Plurinacional, para los senadores también es importante trabajar en ella por el país, y que desea que este espacio sea abierto “para que todos y todas puedan reconocer al otro y reconocerse a sí mismo”.

Montaño explicó a los pequeños que “antes, casi todos los senadores eran hombres y ahora, hay más mujeres que hombres, ese cambio en nuestro país es bueno, somos diferentes en nuestro cuerpo, pero las mujeres y los hombres somos iguales en derechos”. También celebró la representación de los pueblos indígenas en los niveles de decisión en el actual Estado Plurinacional de Bolivia.

La asambleísta, horas antes, asistió a la inauguración del encuentro de niñas, niños y adolescentes de más de 20 pueblos indígenas de Bolivia, organizado por Unicef Bolivia y que se desarrolló en la Casa Betania, de La Paz.

Fuente: Prensa Senado