miércoles, 14 de marzo de 2012

Segunda versión de olimpiadas científicas incorporará conocimientos de pueblos indígenas

Abi (13-03-12).- El ministro de Educación, Roberto Aguilar, anunció el martes que la segunda versión de las olimpiadas científicas, cuya convocatoria se lanzará el próximo 15 de marzo, incorporará la feria científica de saberes y conocimientos de pueblos indígenas originarios.

"El día 15, jueves, en el colegio San Agustín de Cochabamba a la cabeza del señor Vicepresidente del Estado Plurinacional, Álvaro García Linera, se hace entrega y se arranca con la convocatoria a las segundas olimpiadas científicas estudiantiles", informó a los medios.

Aguilar señaló que "a través de los Consejos Educativos de los Pueblo Originarios, los CEPOS, se está convocando a que identifiquen un proyecto, por ejemplo Sucacollo, a través de una investigación, presente la unidad educativa el proyecto, promocionado por el CEPO, esto es lo novedoso en esta segunda versión", sostuvo.

Detalló, además que la olimpiada se desarrollará en los ámbitos de física, química, matemática y astrofísica.

El Ministro aclaró que en esta segunda versión de las olimpiadas, el objetivo es posesionarlas a la misma altura de los juegos deportivos para que se promueva las ciencias a través de este tipo de actividad.

Las primeras Olimpiadas Científicas Plurinacionales se desarrollaron en la ciudad de Trinidad, capital de Beni, con la participación de al menos 500 estudiantes de todo el país.

Fuente: ABI