martes, 27 de marzo de 2012

Propugnan en Beni carretera ecológica por TIPNIS

Abi (26-03-12).- El secretario de Obras Públicas de la Gobernación de Beni, Max Vargas, postuló el lunes una carretera ecológica por el Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro-Sécure (TIPNIS), en consonancia con la propuesta del ministro de Obras Públicas, Vladimir Sánchez.

"Todo es posible, todo es viable, cuando uno tiene buenas intenciones, hay puntos de vista que en realidad deberíamos tomar muy en cuenta, desde el punto de vista del desarrollo integral del país, de los departamentos, de las provincias de las comunidades", comentó.

Calificó de importante determinar la factibilidad de una carretera que satisfaga a todos de tal manera que el Beni se conecte con otros departamentos.

Sostuvo que las comunidades por donde debería pasar la carretera que conectará las poblaciones de Villa Tunari, en Cochabamba, y San Ignacio de Moxos, en Beni, serán beneficiadas en grado superlativo.

Vargas, arquitecto de profesión, consideró fundamental introducir el concepto de ecología en el proyecto carretero, como lo hizo el ministro de Obras Públicas, pero también hay que darle seguridad a las familias del TIPNIS que no permanecerán aisladas.

"Esas alternativas son las que necesitamos. Fíjese que hay las alternativas y se están planteando, desde ese punto tenemos que darle viabilidad (al proyecto)", indicó.

El funcionario de la Gobernación dijo que no es simplemente oponerse a la construcción de la vía, sino que se deben mejorar los planteamientos que surjan con iniciativas e ideas claras.

Fuente: ABI

Fotografía: Edgar Ruiz