viernes, 16 de marzo de 2012

Vicepresidente: Bolivia necesita más científicos

LT (15-03-12).- El vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, quien participó ayer del acto de inauguración de la Olimpiada Científica Estudiantil, en su segunda versión, dijo que para salir adelante el país necesita de más científicos que abogados y comunicadores sociales.

"Lo que esté a nuestro alcance para premiar a futuros científicos del país no tengan duda que lo vamos hacer. Así que, jóvenes estudiantes, esfuércense. (Necesitamos) matemáticos, físicos e ingenieros, no se esfuercen tanto para ser de otras carreras porque Bolivia, su familia, su ciudad, su departamento los necesita en áreas ante todo preferentemente de ciencias exactas", sostuvo.

El acto se realizó en el colegio San Agustín de Cochabamba, del cual García es exalumno, y donde recordó algunas etapas de su vida estudiantil. En su discurso, habló por varios minutos de la importancia de las ciencias puras en la vida del hombre y dijo que la sociedad boliviana saldrá adelante si se cuenta con más profesionales en esas áreas.

También pidió a los profesores incentivar a los estudiantes a dedicarse más a las ciencias exactas porque “el país necesita de más científicos que abogados y comunicadores sociales, cuyas profesiones se las respeta", al mismo tiempo dijo que deben rescatar los aportes de las ramas del conocimiento humano desarrollado en tierras andinas y latinoamericanas.

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, también participó del acto y destacó los logros de Bolivia en la versión 2011 de las olimpiadas científicas.

Fuente: Los Tiempos