miércoles, 14 de marzo de 2012

Se prevé la socialización del Código de Procedimientos Constitucionales para el 16 de marzo en Sucre

AP (2-03-12).- La diputada por el Movimiento al Socialismo (MAS), Flora Aguilar, informó que, con el objetivo de socializar el proyecto del Código de Procedimientos Constitucionales, se prepara una reunión para el 16 de marzo con las autoridades del Tribunal Constitucional Plurinacional en la ciudad de Sucre.

El proyecto, planteado por los diputados Héctor Arce y Javier Zabaleta, establece los lineamientos con los cuales se desarrollará el trabajo del Tribunal Constitucional, así como los procedimientos de las acciones de defensa ante jueces y tribunales competentes.

Aguilar recordó que el Código es el primero que tendrá Bolivia y que la Asamblea Legislativa Plurinacional tiene el plazo de dos años para aprobar la norma que esta semana ingresó al debate en la Comisión de Constitución, Legislación y sistema Electoral.

“La Comisión debe socializar (el proyecto de ley) con las organizaciones e instituciones y eso se va a realizar en el trascurso de este mes. Tenemos que dar los instrumentos de trabajo al Órgano Judicial y es menester que se apruebe (el Código)” explicó.

Fuente: Aristas Politicas