martes, 6 de marzo de 2012

El Alto festeja sus XXVII años de creación

PD (6-03-12).- Los festejos por los XXVII aniversario de creación de la Ciudad de El Alto, comenzaron con una "Ceremonia Interreligiosa", donde estuvieron presentes el presidente Evo Morales, el vicepresidente Álvaro García Linera, el Gobernador de La Paz, César Cocarico y las presidentas de las cámaras de Diputados, Rebeca Delgado, y Senadores Gabriela Montaño, además del alcalde de esa ciudad, Edgar Patana.

Participaron también del acto el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Consejo Municipal de la ciudad del El Alto, el Consejo Latinoamericano de Iglesias, la Iglesia Catolica y Evangelica, y el Consejo Nacional de Guias Espirituales (Amautas)

Pasado el acto y con lluvia, se inicio el desfile cívico-militar en la avenida 6 de Marzo, donde autoridades de esta ciudad, organizaciones sociales y militares rindieron su Homenaje.

El 6 de marzo de 1985 el Congreso Nacional aprobó la ley 728, que crea la cuarta sección municipal de la provincia Murillo con su capital El Alto de La Paz, misma que fue elevada a rango de ciudad en septiembre de 1988.

El Alto fue protagonista de la masacre denominada como la Guerra del Gas en octubre de 2003 en la que hubo más de 70 muertos a causa de la represión gubernamental en la presidencia de Gonzalo Sánchez de Lozada que finalmente terminó con su renuncia al cargo el 17 de octubre de ese año. La característica de la población de esta ciudad es la lucha por los derechos y grandes reivindicaciones de todo el país, y no así solo por su región.

Fuente: Prensa Diputados