jueves, 29 de marzo de 2012

Asociación de Municipalidades apoya proyecto de Ley de Regularización de Derecho Propietario

PS (28-03-12).- Gabriela Niño de Guzmán, Vicepresidenta de la Asociación de Municipalidades de Bolivia (AMB) y presidenta del Concejo Municipal de La Paz, en Audiencia Pública de la Comisión de Organización Territorial del Estado y Autonomías de la Cámara de Senadores, hizo conocer su conformidad con el espíritu del proyecto de Ley de Regularización de derecho propietario.

Niño de Guzmán transmitió a los miembros de esta instancia legislativa ciertas recomendaciones respecto a la forma de la normativa en debate.

Por su parte, el senador Germán Antelo, valoró los aportes realizados por la directiva de la AMB, indicando que es importante que la Ley precautele las áreas verdes, las de equipamiento y las propiedades pertenecientes a las entidades territoriales autónomas. Asimismo, expresó su conformidad con la medida, que contempla el proyecto de ley, de desburocratizar y simplificar los procedimientos de la oficina de Derechos Reales.

Finalmente, el senador Isaac Ávalos, presidente en ejercicio de la Comisión, puntualizó que la aprobación y posterior promulgación de esta norma significará un gran avance en lo que respecta a la regularización del derecho propietario urbano que beneficiará fundamentalmente a los sectores más pobres de las ciudades que hasta ahora no han tenido la posibilidad ni oportunidad de titularizar su derecho propietario.

Fuente: Prensa Senado