miércoles, 21 de marzo de 2012

Celebran en Bolivia el Día Mundial de la Poesía, vigente desde 2001

Télam (21-03-12).- El Día Mundial de la Poesía es celebrado hoy en Bolivia, con actividades en la mayoría de las grandes ciudades del país, vinculadas a los derechos humanos y con el apoyo del Ministerio de Culturas.

Los bolivianos, que festejan desde 2001 -año de su instauración- la referida fecha en La Paz, la llevaron a todo el país desde 2011, lo cual repetirán en esta oportunidad con actividades en El Alto, Cochabamba, Oruro, Potosí y Santa Cruz, entre otras, según informó Prensa Latina.

En La Paz sesionará un coloquio sobre poesía y derechos humanos, en la sede del Ministerio de Culturas, con la presencia de destacadas personalidades de las letras en el país, que estará abierto a los estudiantes y al público en general.

Además, en horas de la noche se realizará un recital poético, en el cual participarán grupos de declamadores, centros docentes y organizaciones de la capital y la vecina ciudad de El Alto.

En la gobernación de Potosí, en horas vespertinas, tendrá lugar una charla con el mismo tema que el paceño, en tanto en Cochabamba, además del conversatorio común, habrá una feria, música y lectura de poemas.

Los festejos por esta fecha, establecida por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, desde 2001, comenzaron desde el pasado 19 y se extenderán hasta el próximo 23, con el cierre en el Centro Boliviano Americano.

Fuente: La Nueva Provincia