miércoles, 14 de marzo de 2012

Diputados aprueban proyecto de ley que declara el 12 de marzo como el día nacional del acullico de la hoja de coca

PD (13-03-12).- La Cámara de Diputados aprobó este martes el proyecto de Ley que declara el 12 de marzo de cada año, como el Día Nacional de Acullico de la Hoja de Coca.

“Por ser un día importante pedimos que se declara el 12 de marzo de cada año, como el día nacional del acullico de la sagrada hoja coca, en defensa de esta milenaria hoja, como forma de respeto de los usos y costumbres ancestrales que forman parte de la identidad del pueblo boliviano” señaló el Jefe de la Bancada Nacional del MAS, Roberto Rojas.

El legislador reiteró que la hoja de coca no es droga, y recordó que la misma no afecta a la salud, y pidió a los países como Estados Unidos, que ya que no consuman cocaína, sino la hoja natural.

El proyecto de ley también establece que mediante programas y políticas se priorice la revalorización, promoción, comercialización y consumo de la hoja de coca, mediante eventos públicos y privados, además de actividades educativas artísticas y culturales.

Una vez aprobado el proyecto de ley e sus estaciones en grande y en detalle fue remitido a la Cámara de Senadores para su tratamiento y posterior aprobación.

Fuente: Prensa Diputados