lunes, 19 de marzo de 2012

Cámara de Diputados y Universidad Mayor de San Simón suscriben convenio de cooperación

(19-03-12).- Se ha rubricado un convenio de cooperación institucional entre la Cámara de Diputados y la Universidad Mayor de San Simón, el acto especial tuvo lugar en la sala de sesiones de la Brigada de Asambleístas de Cochabamba, este lunes 19 de marzo en horas de la mañana.

Los objetivos más importantes del acuerdo se refieren a fortalecer las capacidades en gestión pública, en acceso y manejo de información para la ciudadanía, sistematizar la labor legislativa e impulsar las publicaciones, tanto de artículos científicos como de interés popular.

Las entidades coordinadoras y operativas serán la Brigada de Asambleístas de Cochabamba y Agroecología Universidad Cochabamba (Agruco)

Palabras de las autoridades

En palabras de circunstancia, el Rector de la UMSS, Lucio Gonzales, dijo que la práctica profesional que el convenio prevé permitirá tanto un apoyo a la producción y actividades en el campo de la salud, como un impulso a la investigación en temas jurídicos y sociales.

Posteriormente habló el Presidente de la Brigada de Asambleístas, Adolfo Mendoza, quien propuso que el desarrollo legislativo como la fiscalización, deben enfocarse desde el ámbito de la acción colectiva, rescatando el espíritu que guio el accionar de la Asamblea Cosntituyente.

Finalmente la Presidenta de la Cámara de Diputados, Rebeca Delgado, destacó la trascendencia del convenio, ya que va más allá de la coyuntura política y se propone estudios científicos que puedan aportar a la sociedad a partir de la conformación de equipos de trabajo para construir conocimiento, con una perspectiva intercultural y descolonizadora.

Resaltó la importancia de que las entidades participantes se comprometan en la evaluación y seguimiento al Convenio, de manera que se efectivicen los resultados esperados.