martes, 20 de marzo de 2012

Beni: Familias humildes se benefician con viviendas en San José de Huacaraje

PV (19-03-12).- Con llanto y una emoción indescriptible 11 familias humildes víctimas de un incendio, del municipio de San José de Huaracaje, tercera sección municipal de la provincia Iténez del departamento del Beni, recibieron el lunes viviendas nuevas en el populoso barrio Penacho.

El vicepresidente del Estado Plurinacional, Álvaro García Linera; acompañado del gobernador Haenssel Rivera; la directora de Ademaf, Jessica Jordán; y el alcalde de ese municipio, Omar Rapu Guasase, hicieron entrega de 11 flamantes viviendas a las víctimas del siniestro de agosto de 2010.

Después de un año y medio, este lunes, con lágrimas y sollozos cada uno los 11 beneficiarios recibieron las llaves y los documentos de propiedad de su flamante casa que consta de dos habitaciones, un baño, su respectivo comedor, energía eléctrica y agua potable.

“Gracias al presidente Evo Morales por habernos regalado esta casa”. “Por fin se ha hecho realidad nuestro sueño de una casa propia y tan linda”. “Gracias al presidente Evo Morales, al vicepresidente Álvaro García Linera y a la señorita Jessica por habernos ayudado a reconstruir nuestras viviendas”. “Ahora sí voy a pasar los últimos años de mi vida en mi casa propia”, son algunas de las palabras de los beneficiados al momento de recibir sus llaves y sus documentos de propiedad.

El presidente del Comité de Vivienda, Eulalio Cortes, a nombre de los beneficiados agradeció a las autoridades del Gobierno Nacional y Municipal por haber gestionado los recursos económicos para la compra del material de construcción de sus nuevas viviendas.

“Me siento contento y nervioso por tener mi casita ya con el esfuerzo del Presidente (Evo Morales Ayma), él me ha regalado esta casita y agradecer a la empresa por su paciencia que tuvo con nosotros para poder terminar las casas que tenemos. No tengo nada más que decir, me siento contento y orgulloso de que con mis compañeros tenemos nuestra casita… (Lagrimas)”, manifestó.

A su vez, el también Presidente de la Asamblea Legislativa Plurinacional, agradeció a todos quienes hicieron posible hacer realidad el sueño de la casa propia un grupo de personas humildes que perdieron todo lo que tenía por causa de un incendio en agosto de 2010.

“Estamos aquí con nuestro Gobernador del departamento, con nuestro Alcalde del municipio, con la compañera Jessica, con nuestra Senadora viviendo un acto muy emotivo, hace un año y medio a tras, en agosto de 2010 un incendio quemó unas casitas como las que están ahí (de paja) y se quemó, ese 10 de agosto hubo un accidente y se quemaron las casitas, hermanos humildes y sencillos que vivían en sus casitas perdieron todo”, recordó.

“Un año y medio después estamos acá y vemos una casita con ladrillos con cemento, con su pisito de cemento frío para aguantar el calorcito. Se ha hecho con un ladrillo de Huacarague y con eso mismo han hecho sus casas nuestros mismos hermanos. Once cacitas como estas estamos entregando, son hermanos humildes, familias trabajadoras, familias sencillas que por desgracia perdieron su casita y ahora por decisión del presidente Evo, por empuje de la compañera Jessica que se preocupó estamos entregando estas casitas lindas para los hermanos”, manifestó.

Tras el acto el Segundo Mandatario, junto a los propietarios hicieron un recorrido por las viviendas y aprovechó de la instalación de agua potable para refrescarse y beber unos sorbos que le permitieron hacer frente al intenso calor en horas de la tarde.

Fuente: Prensa Vicepresidencia