jueves, 8 de marzo de 2012

Presidenta del Senado inauguró Encuentro de niñas, niños y adolescentes indígenas

PS (8-03-12).- Gabriela Montaño, presidenta de la Cámara de Senadores, participó del acto inaugural del Encuentro de niñas, niños y adolescentes indígenas, desarrollado hoy jueves, en la Casa Betania, en el barrio de Achumani de la sede de Gobierno.

La asambleísta pidió a los participantes, le envíen sus conclusiones, pues "es muy importante para nosotros escucharlos, nos interesa saber lo que piensan, lo que anhelan y lo que están construyendo", aseguró a los casi cien niños, niñas y adolescentes indígenas asistentes al encuentro.

La titular de la Cámara de Senadores manifestó a los pequeños que el país está viviendo muchas transformaciones, "queremos que estos cambios sean para bien, pero eso no será posible si ustedes no son parte de ellos", les dijo.

"Para el país, es muy importante que ustedes crezcan y asuman su responsabilidad, porque no es cierto que los niños y niñas no tengan que asumir responsabilidades. Cada granito de arena que pone cada uno de nosotros cuando estudia y va creciendo, va para el crecimiento del país, y a medida que cada uno de ustedes sea una mejor persona, Bolivia será un mejor país ", exhortó la Presidenta de la Cámara Alta.

El Encuentro de niñas, niños y adolescentes indígenas es una actividad organizada por Unicef Bolivia, como parte de su programación dirigida a facilitar los procesos de desarrollo en la niñez y la adolescencia indígena y con el propósito de promover el diálogo entre pueblos. Al evento asistieron niños, niñas y adolescentes representantes de más de 20 pueblos indígenas de Bolivia.

Fuente: Prensa Senado