lunes, 26 de marzo de 2012

Cuba mantendrá solidaridad en salud con el pueblo de Bolivia

PL (24-03-12).- Cuba ratificó hoy la ayuda solidaria que presta a Bolivia desde 2006 en salud a través de la Brigada Médica Cubana y en la formación como médicos de estudiantes bolivianos.

El embajador cubano en Bolivia, Rolando Gómez, resaltó en el acto de graduación de 679 médicos que realizaron su carrera en Cuba, que estos han sido formados con un total apego al humanismo, la solidaridad y el profesionalismo de la medicina cubana, que tanto respeto y admiración despiertan en muchas latitudes del mundo.

Más de 85 países de todos los continentes, señaló el diplomático, han enviado a sus jóvenes a estudiar gratuitamente a Cuba, un pueblo que a pesar de estar bloqueado económicamente por Estados Unidos presta servicios médicos en alrededor de 70 naciones.

La isla caribeña formó hasta ahora 14 mil 150 médicos de 119 países.

Actualmente, hacen sus estudios de medicina en Cuba o junto a brigadas médicas cubanas 51 mil 210 jóvenes de 113 naciones, añadió el embajador cubano en La Paz.

Hasta el momento, la Escuela de Medicina de la isla graduó a 786 médicos bolivianos, y forma a otros cuatro mil 44 nuevos galenos, tanto en Cuba como en Bolivia, para beneficio del pueblo boliviano.

El ministro de Salud y Deportes de Bolivia, Juan Carlos Calvimontes, señaló que los médicos recién graduados coadyuvarán en la transformación de la salud en el país andino, dispuestos a ir hasta el último rincón donde el pueblo los necesite, sin exigir nada a cambio.

Dispuestos, además, añadió Calvimontes, a realizar misiones internacionalistas para cualquier otro pueblo hermano que lo necesite.

Fuente: Prensa Latina