viernes, 30 de marzo de 2012

Presidenta del Senado coordina con Asamblea Legislativa Plurinacional de Niños, Niñas y Adolescentes

PS (29-03-12).- La presidenta de la Cámara de Senadores, Gabriela Montaño, recibió hoy a los senadores de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) de Niñas, Niños y Adolescentes. En la reunión acordaron gestionar un encuentro de coordinación con la ALP de adultos.

Laura Mayori Mendoza Flores, actual senadora adolescente por La Paz, resaltó la predisposición de diálogo de la presidenta del Senado, Gabriela Montaño, y ambas expresaron “la visión de trabajar para construir un país mejor”.

La reunión entre ambas ALP tendrá el objetivo de lograr alianzas para hacer realidad las propuestas que están generando los legisladores jóvenes.

“Se hará conocer cómo se ha llevado el proceso, qué es lo que se está haciendo ahora, cómo se trabaja y ver cómo podemos llegar con propuestas en el tema de niños, como el Código de la niña, niño y adolescente”, informó Mendoza Flores.

Asimismo, los senadores adolescentes propusieron a sus similares adultos impulsar la nueva convocatoria de la Asamblea de Niñas, Niños y Adolescentes que se instalará en agosto, solicitaron apoyo al proceso de institucionalización de esta instancia y seguimiento a las propuestas.

Laura Mayori Mendoza Flores, senadora por La Paz; Alejandra Paola López, ex presidenta del Senado en 2010; Tania Beque Párraga, ex senadora en 2006; José Luis Núñez Álvarez, coordinador nacional de Alianza Boliviana con la Niñez y Adolescencia; Adrian Álvaro Chambi Quenta, ex senador en 2005; y Ximena Escobar Quispe, del centro Inti Watana, participaron del encuentro con la presidenta de la Cámara Alta, Gabriela Montaño.

La Asamblea Plurinacional de Niñas, Niños y Adolescentes está conformada por diputados de 8 a 12 años, y por senadores de 13 a 17 años de edad. Los jóvenes que pasan esas edades se convierten en facilitadores y asesores en el trabajo de materialización de sus propuestas, indicaron Alejandra Paola López y Tania Beque.

Fuente: Prensa Senado