viernes, 9 de marzo de 2012

Tarija: Anuncian ley para restaurar infraestructuras históricas

EI (9-03-12).- La Asamblea Legislativa Departamental sesiona hoy en El Valle de la Concepción, donde se prevé aprobar una ley de turismo que tiene por objetivo instruir a la Gobernación destinar recursos para la reparación, restauración y mantenimiento de infraestructura histórica y cultural de esa región, misma que por el transcurso de los años presenta deterioros. Esta actividad es parte del programa del quinto encuentro El Arte y el Vino y la Vendimia Chapaca 2012.
La propuesta de ley que será presentada al pleno de la Asamblea, instruye a la Gobernación programar recursos para la refacción de infraestructuras, como por ejemplo iglesias antiguas, que tienen historia y que se encuentran deterioradas.

El alcalde municipal de Uriondo, Álvaro Ruiz, confirmó el arribo de los treinta asambleístas a El Valle de la Concepción para llevar a cabo dicha sesión. Se tiene previsto que la comitiva de asambleístas parta de la capital a horas 9:00 para iniciar la sesión a las 10:00.

Ruiz manifestó que estas actividades son de las últimas en el marco del quinto encuentro El Arte y el Vino, para posteriormente continuar con las tareas de la Vendimia Chapaca 2012. "Se hizo la presentación del proyecto de ley ante la Asamblea Departamental para que sesione y se determine realizar refacción de infraestructura que hace referencia turística de El Valle de la Concepción, sobre todo a las iglesias", explicó.

El burgomaestre hizo la invitación extensiva para que el sábado la población asista a la serenata de la Vendimia Chapaca 2012, desde las 20:00, con la presentación artística de Vale 4 y Los Kjarkas. "Estaremos organizando y festejando nuestra Vendimia, esperándolos para que ustedes puedan escuchar buena música y degustar buenos vinos", dijo.

Para el concierto de Los Kjarkas, los habitantes de El Valle pagarán treinta bolivianos por entrada, mientras que los visitantes deben cancelar cincuenta bolivianos.

Encuentro El Arte y el Vino

Para mañana se tiene previsto la entrega de obras realizadas en el quinto encuentro El Arte y el Vino, trabajadas por artistas en la plaza principal de El Valle de la Concepción.

Fuente: Entorno Inteligente