lunes, 26 de marzo de 2012

Presidente Evo entrega segunda fase de colegio modelo para 2.000 estudiantes en Colomi

Abi (23-03-12).- El presidente Evo Morales entregó el viernes la segunda fase de un colegio modelo que con 20 aulas y ambientes para laboratorios beneficiará a más de 2.000 estudiantes del cantón Candelaria, ubicada en el municipio de Colomi, a más de 60 km de la ciudad de Cochabamba.

"Candelaria no puede quejarse, tiene lindas aulas, lindos centros educativos, ejecutadas y financiadas por el Gobierno nacional. Esta linda obra, como ustedes conocen, es con el programa Bolivia cambia, Evo cumple", aseveró, en un acto realizado con cientos de comunarios de más de 60 centrales y sindicatos agrarios.

Sostuvo que le sorprendió el tamaño de la infraestructura, pero recordó que es importante que las unidades educativas tengan grandes dimensiones para que no haya carencia de espacio en dos o tres años por el aumento de estudiantes.

Asimismo, comprometió la pronta construcción un coliseo y un mercado de tres plantas en el lugar de un tinglado para los productores de la región.

El mandatario recordó, además, que el municipio de Colomi fue beneficiado en los últimos años con más de 13 proyectos del programa Bolivia cambia, Evo Cumple, que demandaron una inversión de más de 9,1 millones de bolivianos.

Por otro lado, destacó que el proceso de transformación nacional impulsado desde el movimiento campesino con grandes marchas, en especial desde el trópico de Cochabamba, demuestra que el voto de apoyo de la población no fue en vano porque da buenos resultados.

"El esfuerzo de ustedes, el sacrificio de ustedes no está siendo en vano y no siempre será en vano mientras estemos de Presidente y de Gobierno para atender las demandas que tiene nuestro pueblo", aseveró.

A su turno el gobernador de Cochabamba, Edmundo Novillo, recordó que uno de los principales logros del proceso de cambio fue la nacionalización de los hidrocarburos, puesto que con ello se financió, por ejemplo, más de 3.000 proyectos del programa Bolivia cambia, Evo cumple en el país.

Dijo que se hizo también inversiones importantes con el programa Mi agua, más inversión para el agua, además de que se sostiene la Renta Dignidad y bonos como el Juancito Pinto y Juana Azurduy de Padilla.

La autoridad regional agradeció, por otra parte, por la entrega del colegio modelo en Candelaria, tomando en cuenta que beneficiará a los hijos de 3.500 habitantes de la zona.

El director de la unidad educativa, Wilson Zelaya, explicó que la segunda fase de construcción contempló la habilitación de 20 aulas y ambientes para laboratorios con una inversión de 2.629.229 bolivianos.

El presidente del Concejo Municipal de Colomi, Abdón Jiménez, expresó la alegría de los habitantes de la región por el permanente apoyo del presidente Evo Morales y pidió más cooperación en los temas de salud, educación, caminos y producción.

Fuente: ABI