viernes, 9 de marzo de 2012

Presidenta del Senado saluda a las mujeres en su día y compromete más trabajo por sus derechos

PS (8-03-12).- La presidenta de la Cámara de Senadores, Gabriela Montaño, envió hoy sus saludos a las mujeres bolivianas por el Día Internacional de la Mujer, y comprometió continuar luchando por sus derechos y el Estado Plurinacional de Bolivia.

“Mando un saludo, una felicitación y un gran respeto a todas las mujeres bolivianas en este Día Internacional de Mujer. Mi compromiso, como mujer presidenta del Senado, es de seguir luchando por los derechos de las mujeres y la profundización del Estado Plurinacional”, afirmó.

La Presidenta del Senado participó en el acto de homenaje a las mujeres que se realizó en el auditorio del Banco Central de Bolivia, donde estuvieron presentes el presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales, y vicepresidente Álvaro García, en el marco del Encuentro Nacional de Mujeres. Profundizando el Estado Plurinacional para Vivir Bien "Verónica Peñasco”, que se clausura hoy en la sede de Gobierno.

Ley de Seguridad Ciudadana

La titular de la Cámara Alta informó que la Asamblea Legislativa Plurinacional aprobará “lo antes posible” el proyecto de Ley de Seguridad Ciudadana, luego que llegue al Órgano Legislativo.

“Nosotros intentaremos que en los próximos días podamos ya introducir esta ley, por lo menos en borrador final, a la Asamblea Legislativa Plurinacional y, de esta manera, iniciar el debate, perfeccionar la ley en la Asamblea y aprobarla lo antes posible”, declaró.

La Presidenta dijo que la ley será producto de “las conclusiones de las cumbres que han habido sobre seguridad ciudadana” en el país.

Montaño afirmó que el combate contra la delincuencia “no pasa solamente por darles penas más duras a quienes cometan estos actos delictivos, sino también hacer procesos expeditos, el evitar la corrupción de ciertos funcionarios públicos en el Órgano Judicial y Ministerio Público, y preservar la vida humana”.

“La mejor manera de prevenir es luchar contra la pobreza y contra la exclusión, esos mecanismos nos van a dar paz duradera y vamos a lograr, de manera conjunta, como sociedad boliviana, luchar contra la delincuencia, pero no afectar la vida de las personas”, afirmó.

Fuente: Prensa Senado