lunes, 12 de marzo de 2012

Ejecutivo, Legislativo y sociedad conformarán Observatorio de Seguimiento y Aplicación de leyes

Abi (11-03-12).- La ministra de Justicia, Cecilia Ayllón, informó el domingo que el Gabinete ampliado, que se realizó en la localidad de Coroico, estableció la creación de un "Observatorio de conocimiento, seguimiento y aplicación de leyes" para fortalecer la aplicación del marco normativo boliviano.

En una entrevista con los medios estatales, Ayllón precisó esa decisión fue asumida porque la mesa de trabajo denominada Jurídico-Constitucional observó que las leyes que han sido aprobadas no fueron difundidas adecuadamente.

"Por consiguiente hemos visto la necesidad de conformar un Observatorio de conocimiento, seguimiento y aplicación de leyes, que estará conformado por organizaciones sociales, el Órgano Legislativo y el Órgano Ejecutivo, eso para que todo lo que se vaya a aprobar realmente sea aplicado y se vean los resultados de esa aplicación", argumentó.

Puntualizó que en el caso de las organizaciones sociales, serán las que estén ligadas a la administración de justicia.

Aseguró que ese Observatorio será conformado "inmediatamente", al anunciar que la próxima semana se "agendarán" reuniones para la implementación de esa instancia de control judicial.

Fuente: ABI