viernes, 2 de marzo de 2012

Avanzan en construcción de sede de Cineteca de los Derechos Humanos

Abi (29-02-12).- La Cinemateca de los Derechos Humanos dedicada a los Pueblos Indígenas cuenta con el espacio de terreno donde edificará su infraestructura en Sucre, gracias a un convenio con la Fundación Acción Cultural Loyola (ACLO) que cedió el lugar, informó el miércoles director del Centro Pukañawi, Humberto Mancilla.

"Hemos firmado un convenio con ACLO, que nos cede dos hectáreas de terreno para edificar la sede de la Cineteca de los Derechos Humanos. Está previsto que se inicien obras este año y el año 2014 tengamos lista la edificación", dijo Mancilla.

El Centro Pukañawi organiza cada año en Sucre el Festival de Cine de los Derechos Humanos 'El Séptimo Ojo es Tuyo', evento cultural que ha cobrado notoriedad en los últimos años y ha motivado a que se sumen esfuerzos para construir una sede propia para que aglutine todas las actividades relacionadas con el cine dedicado a los derechos humanos.

"En el año 2008, en la reunión de la red de Festivales de Cine de los Derechos Humanos que se realizó en Amsterdam, Holanda, se aprobó la creación de la una Cineteca de Derechos Humanos dedicado a los Pueblos Indígenas, como homenaje a los 60 años de la Declaración de los Derechos Humanos", dijo el director de Pukañawi.

Con este impulso se ha logrado conseguir apoyos como la dotación del terreno gracias a la contribución de Fundación ACLO y con organizaciones internacionales para el financiamiento de la obra.

"Justamente hoy me trasladó a Ginebra, Suiza, para asistir a un Festival de Cine de los Derechos Humanos y allí tenemos prevista la presentación de nuestra propuesta para la construcción de la Cineteca y asegurar su financiamiento", aseguró Mancilla.

De acuerdo con los planes, la Cineteca de los Derechos Humanos dedicada a los Pueblos Indígenas tendría su sede propia, edificada y operativa en 2014.

Fuente: ABI