viernes, 24 de febrero de 2012

Senadora pandina pide ayuda para damnificados por las lluvias

PS (23-02-12).- La senadora Mirtha Da Costa exhortó hoy a instituciones nacionales e internacionales a sumarse a la campaña de ayuda a los afectados por el fenómeno de “La Niña” que ha dejado sin pertenencias a más de mil familias en la región del norte del país.

“Aprovecho esta oportunidad para invocar y convocar a los hermanos paceños, hermanos de todos el país, a los organismos internacionales, a los residentes pandinos, a sumarse a esta gran campaña para ayudar a nuestros hermanos pandinos y bolivianos”, afirmó.

La senadora recapituló que el departamento de Pando, desde su creación, no sufrió una catástrofe como hoy por las inundaciones.

Da Costa dijo que la ayuda será destinada principalmente para los siete barrios afectados por el desborde de los Acre, Tahuamanu y Orthon.

La legisladora señaló que los afectados por estos fenómenos climáticos requieren atención en el tema de la salud con medicamentos.

Finalmente, la representante pandina en la Asamblea Legislativa Plurinacional agradeció por la asistencia adecuada que ha llegado hasta ahora. “Yo quiero agradecer en representación de mi departamento la ayuda humanitaria y sanitaria que ha llegado de forma oportuna a mi departamento a todos los damnificados”, dijo.

Fuente: Prensa Senado