jueves, 16 de febrero de 2012

Senado sanciona contrato de préstamo para el Programa de Agua Potable y Alcantarillado Guadalquivir-Tarija

PS (15-02-12).- La Cámara de Senadores, sancionó la noche del miércoles el contrato de préstamo, de aporte financiero y de ejecución, suscrito entre el Estado Plurinacional de Bolivia y la Cooperación Financiera Alemana, KfW, Frankfurt am Main, destinado a financiar el “Programa de Agua Potable y Alcantarillado Guadalquivir - Tarija”. Además del “Convenio de Cooperación Técnica Científica” con la República de Panamá y el “Convenio Básico de Cooperación de Realización Conjunta para Programas de Investigación y Desarrollo” con la República de El Salvador.

Las tres normas que fueron sancionados luego de un intenso debate que provocó el abandono de una parte de la oposición, fueron remitidas al Órgano Ejecutivo para su promulgación.

“Son tres convenios de cooperación uno con la República de Panamá que tiene el propósito de definir un programa de cooperación técnica científica que refleje el compromiso de compartir conocimientos y experiencias en distintas áreas, así como establecer formas y medidas de colaboración y realización de acciones conjuntas que contribuyan a incrementar y fortalecer recíprocamente; conocimientos, capacidades, habilidades y experiencias entre ambos países. Con la República del Salvador en áreas de interés común con programas y proyectos de investigación y desarrollo, intercambio de experiencias y capacidades institucionales y otro con la Cooperación Financiera Alemana”, informó la presidenta de la Cámara de Senadores, Gabriela Montaño.

La titular del Senado lamentó el abandono de una parte de los miembros de la oposición, que en su criterio no aporta de manera positiva a la construcción democrática: “Habíamos acordado para esta Sesión Plenaria en el horario, en sus características con la bancada de la oposición, pidieron que se retrase la Sesión, hicimos eco de su pedido creyendo que es posible trabajar en términos de diálogo, pero en términos de abandono del espacio de trabajo y en términos de intolerancia con los otros, no es posible”, concluyó.

Fuente: Prensa Senado

Fotografía: Carlos Jalil