LP (5-02-12).- “El Ceibo es una industria conformada por 50 cooperativas de productores de cacao, que desde 1977 dirige sus esfuerzos hacia la producción, procesamiento y comercialización del cacao orgánico”, explicó Francisco Reynaga, miembro del Consejo Administrativo de la empresa, que ayer celebró 35 años de actividad económica en Bolivia.
Chocolate de exportación
Con más de 40 productos en el mercado, el 50 por ciento de su producción se envía a mercados del exterior, “los chocolates son exportados a Estados Unidos, Alemania, España, Suiza y Japón, tenemos muchos mercados por cubrir porque nuestros productos son muy requeridos”.
El Ceibo cuenta con 12 hectáreas de plantaciones de cacao para elaborar los chocolates, “por día utilizamos tres toneladas y eso nos hace una empresa importante en este gremio”, dijo Reynaga.
Detalló que tienen varios proyectos para este año, como la construcción del Multicentro El Ceibo, que se espera concluir en octubre, y la introducción de nuevos productos al mercado nacional e internacional.
El vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, que participó en el acto de homenaje, felicitó a los miembros de la importante industria nacional y comprometió un crédito de 7,5 millones de bolivianos a través del Banco de Desarrollo Productivo (BDP). “De entradita les quiero decir que está garantizado el crédito del BDP, porque como Estado debemos apoyar los emprendimientos”; para concluir afirmó “Producimos materia prima, pero no la industrializamos. El Ceibo es un ejemplo”.
Fuente: La Prensa