miércoles, 15 de febrero de 2012

Comisión del Senado aprueba proyecto de ley para agua potable y alcantarillado en Tarija

PS (14-02-12).- La Comisión de Planificación, Política Económica y Finanzas del Senado aprobó hoy, en sesión de trabajo, el Proyecto de Ley Nº 0834/2011 – 2012 de préstamo y donación por más de 12 millones euros destinados a financiar la ejecución del "Programa de Agua Potable y Alcantarillado Guadalquivir”, de Tarija.

El presidente de la Comisión, Mario Choque Gutiérrez, informó que el objetivo del programa de agua potable y alcantarillado es mejorar las condiciones de vida de las poblaciones de Tarija, San Lorenzo, Padcaya y Uriondo, a través del apoyo a la implementación del Plan Sectorial de Desarrollo de Saneamiento Básico, con un manejo sostenible de los recursos hídricos, promoviendo sistemas adaptados a la problemática del cambio climático.

“Con esto, estamos cumpliendo con el Estado Plurinacional, con lo que ha emprendido el gobierno del presidente Evo Morales. Este proceso de cambio continúa. Estamos a la espera de convenios que beneficien a otros departamentos”, afirmó.

“Se trata de un Contrato de Préstamo suscrito entre el Estado Plurinacional de Bolivia y la Cooperación Financiera Alemana KfW, Frankfurt am Main. El aporte financiero es por un monto de 12 millones de de Euros, de los cuales 3 millones y medio corresponden al préstamo y más de 8 millones es donación, la contraparte es de 5 millones, en total son alrededor de 17 millones de euros”, informó Choque.

La Comisión también aprobó el Proyecto de Ley Nº 0804/2011 – 2012 que hace referencia al "Convenio de Cooperación Técnica y Científica entre el Gobierno de la República de Bolivia y la República de Panamá" y el Proyecto de Ley Nº 0808/2011 – 2012 que ratifica el "Convenio Básico de Cooperación”, firmado entre el Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia y el Gobierno de la República de El Salvador, para promover la cooperación técnica y científica entre ambos países.

Fuente: Prensa Senado