lunes, 27 de febrero de 2012

Rojas: Ley de Trato Preferente para Discapacitados amplía beneficios

Abi (27-02-12).- El jefe de Bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Eugenio Rojas, informó el lunes que la Ley de Trato Preferente para discapacitados amplía los beneficios para ese sector de la sociedad.

"En esta Ley se amplían los beneficios para las personas con discapacidad porque tienen la posibilidad de que se les proporcione todo tipo de certificados de manera gratuita", indicó en entrevista con un medio local.

Agregó que la norma también los beneficia en el campo de la educación a través de unidades especiales, como también en el ámbito productivo en cuyo marco los discapacitados pueden acceder a créditos.

"Este sector puede conformar micro o pequeñas empresas para obtener créditos y algunos otros beneficios", sostuvo.

Asimismo, Rojas señaló que la norma que ahora se encuentra en la Cámara de Senadores puede sufrir algunas modificaciones antes de su sanción.

"La norma puede sufrir algunas modificaciones pero esto puede ser si el sector solicita de manera concreta qué articulo quieren que se modifique o mejore, pero hasta el momento no hemos tenido ninguna solicitud y estamos respetando los acuerdos", indicó.

Aclaró además que lo que no se podrá modificar es el pago de la renta solidaria de 1.000 bolivianos.

Fuente: ABI