jueves, 9 de febrero de 2012

Presidente entrega infraestructura educativa y deportiva en establecimientos de Oruro

Abi (8-02-12).- El presidente Evo Morales entregó el miércoles infraestructura educativa y deportiva al Kínder José Víctor Zaconeta y al Colegio Pantaleón Dalence en el departamento de Oruro, en el marco de los actos de celebración de los 231 años de su Grito Libertario.
En oportunidad del acto realizado en el primer recinto educativo, Morales dijo que es obligación del Gobierno como también de la Gobernación y alcaldías invertir en educación.

"La educación había sido tan importante para el desarrollo de cualquier país, de cualquier región por eso mi respeto y admiración para quienes se dedican a impartir la educación", dijo.

En esa línea, sostuvo que desde el Gobierno se prioriza las políticas educativas, tal como la Ley Avelino Siñani que establece la implementación del nuevo currículo.

Asimismo, indicó que el Ejecutivo aporta con la dotación de equipos como ser computadoras a cada docente para la respectiva actualización en distintas áreas.

"El año pasado hemos cubierto con computadoras a tres departamentos, este año continuaremos para llegar a los seis departamentos, de esta manera nuestros profesores estarán actualizados con las nuevas informaciones", señaló.

El jefe de Estado dotó a este Kínder aulas, una cancha deportiva y un muro del frontis del establecimiento.

Por otra parte, en la entrega de la ampliación de la infraestructura del Colegio Pantaleón Dalence, el Mandatario recordó que el Gobierno también impulsa la práctica del deporte con la implementación de los Juegos Estudiantiles Plurinacionales.

"Esperamos que este año, que Oruro es la sede de los Juegos Estudiantiles, este departamento pueda ser el medallero de esta competencia a la cabeza de los estudiantes del Colegio Pantaleón Dalence", expresó.

Fuente: ABI