jueves, 16 de febrero de 2012

Presidenta de Cámara de Diputados contra explotación infantil

PL (15-02-12).- La presidenta de la Cámara de Diputados de Bolivia, Rebeca Delgado, se comprometió hoy a mantener una cruzada contra la violencia y explotación infantiles.

Delgado participó en un seminario organizado por la Red Parlamentaria por la Niñez y la Adolescencia, y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), en el cual manifestó su compromiso de trabajar contra la violencia, un mal que afecta a la infancia.

"Es un compromiso personal luchar contra la violencia y evitar el trabajo y explotación infantil. Ya en la Asamblea Constituyente se debatió la prohibición del trabajo a menores, pero los mismos niños y adolescentes marcharon en contra de esta prohibición que queríamos incluir en la nueva Carta Magna", comentó Delgado.

La presidenta de la Cámara Baja enfatizó que se "debería tomar en cuenta las necesidades laborales y la necesidad imperiosa de proteger a los menores trabajadores".

Para Delgado, es necesario trabajar en conjunto para garantizar el respeto de los derechos de los niños y adolescentes, principalmente con la creación de políticas que beneficien a ese sector de la sociedad.

La violencia contra nuestros niños es un fuerte problema. Debemos trabajar conjuntamente para garantizar que se respeten los derechos de todos los niños, aseguró delgado, quien animó a los parlamentarios a tener en cuenta el tema.

Al mismo tiempo, la legisladora agradeció a la Red Parlamentaria por la Niñez y la Adolescencia por el trabajo que realizó para impulsar la Ley 214, la cual declara a 2012 como año de la no violencia contra los niños, niñas y adolescentes, y por promover la erradicación de la violencia en el país.

La Red Parlamentaria por la Niñez y la Adolescencia y UNICEF trabajan en el Plan de Acción 2012 para atender las necesidades de niños, niñas y adolescentes, para abordar desde el ámbito legislativo todas las problemáticas que atañen a ese sector, dentro del marco de las competencias de la Asamblea Legislativa.

Fuente: Prensa Latina