jueves, 16 de febrero de 2012

Defensoría instruye instalar mesa de vigilancia en colegio Bolívar de Cochabamba

Erbol (16-02-12).- La Defensoría del Pueblo instruyó este jueves instalar una mesa de vigilancia para garantizar los derechos de las estudiantes mujeres en el colegio Bolívar, en Cochabamba.

Efectuará la vigilancia para garantizar el respeto de los derechos de las 10 estudiantes que días atrás fueron víctimas de discriminación por parte de un grupo de padres de familia y alumnos de ese establecimiento que no aceptaban la admisión en la unidad educativa, que era exclusividad, para varones, señala el comunicado.

Además, anunció la visita del defensor del Pueblo, Rolando Villena, para efectuar un acto de desagravio a las 10 colegialas que no claudicaron en el ejercicio de sus derechos. También prevé realizar un proceso de información sobre los derechos humanos con enfoque de género.

En tanto, este jueves las 10 señoritas estudiantes fueron recibidas con flores blancas, en el reinicio de las clases, por los varones del colegio Bolívar, posterior a varios días de conflicto en la unidad educativa.

Lo ocurrido en el colegio Bolívar constituye un evidente hecho de discriminación contrario a los postulados de igualdad en la Constitución Política del Estado, la Ley 045 contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación y la Convención Internacional sobre la Eliminación De Toda Forma de Discriminación contra las mujeres, destaca la Defensoría.

Fuente: Erbol

Fotografía: Los Tiempos