lunes, 13 de febrero de 2012

BID lanza premio ALAS-BID para desarrollo infantil temprano en América Latina y el Caribe

Bid (8-02-12).- El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) junto con la Fundación ALAS anunció el lanzamiento de los premios ALAS–BID, para reconocer la innovación, y la excelencia en programas que beneficien a menores de seis años en América Latina y el Caribe.

El Presidente del BID Luis Alberto Moreno, y la fundadora de ALAS Shakira, reconocida artista internacional, y activista por la educación, entregarán el premio a los ganadores en una ceremonia que se realizará durante las 6ta Cumbre de las Américas que se llevará a cabo en Cartagena de Indias, Colombia, del 14 al 15 de abril de 2012.

"Este concurso es una buena oportunidad para que podamos reconocer y replicar iniciativas de desarrollo infantil de alta calidad en América Latina", dijo Shakira. "Es urgente ampliar todavía más el compromiso de gobiernos y organismos para la primera infancia y brindarles a todos nuestros niños las oportunidades que se merecen. Espero que este concurso sea un buen incentivo para lograr alinear más esfuerzos y avanzar en la meta de lograr condiciones óptimas de vida para nuestros niños latinoamericanos".

Moreno añadió "Una de las mejores maneras de tener un impacto positivo sobre el futuro de una persona es a través del desarrollo infantil temprano, que es donde hemos visto que las inversiones tienen mayor retorno. Por eso el BID y la fundación ALAS han unido fuerzas en la promoción del desarrollo infantil temprano de calidad.”.

El Premio ALAS-BID, el primero de su tipo en la región, reconocerá los profesionales y organizaciones que hayan realizado importantes contribuciones al desarrollo de la infancia temprana en la región, con la colaboración de socios como Coca Cola, Lego Education,United Way, Microsoft y Haier, entre otros. Habrá cuatro categorías: Mejor Centro, Mejor Educador, Mejor Publicación para niños, y Mejor Innovación en Desarrollo Infantil Temprano.

Individuos e instituciones interesados en inscribirse a los premios deberán visitar ALAS-BID. Fecha límite será hasta el 9 de marzo de 2012.

Sobre el BID

El Banco Interamericano de Desarrollo es la principal fuente de recursos a largo plazo para el desarrollo en América Latina y el Caribe. Entre 1994 y el 2010 el BID ha realizado al rededor de 50 operaciones en toda la Región, totalizando a una inversión de más US$5 mil millones con componentes para apoyar el desarrollo infantil temprano. Los máximos expertos en esta materia señalan que este tipo de políticas y programas sociales son de las más provechosas que pueden realizar los gobiernos.

Sobre la Fundación ALAS

ALAS es una fundación conformada por un grupo de líderes latinoamericanos que trabaja para garantizar que todos los niños y niñas de 0 a 6 años en América Latina alcancen su pleno potencial, a través de programas educativos integrales y de calidad para el Desarrollo Infantil Temprano que generen cambios en las políticas públicas de los gobiernos.

Fuente: Prensa Senado

Sitio web para postulaciones