viernes, 10 de febrero de 2012

Posesionan a primer Consejo de las Culturas en Chuquisaca

CS (9-02-12).- Festivales de cultura departamentales, nacionales y en última instancia internacionales, son algunas de las actividades que el Consejo Departamental de Culturas pretende gestionar, en coordinación con las instituciones públicas de Chuquisaca y cuyos miembros fueron posesionados ayer.

Luego de las jornadas departamentales de cultura desarrolladas el año pasado, que terminaron con la elección de los miembros del Consejo Departamental de Culturas; ayer, una veintena de éstos fueron posesionados en un acto en la Gobernación de Chuquisaca.

Su presidente, Felipe Medina, asumió que son muchos los retos que se deben encarar en pro de la gestión cultural.

“Nuestro propósito es fortalecer la identidad cultural chuquisaqueña y todas las acciones se harán interinstitucionalmente ya que ahora estamos respaldados por la norma como el Decreto Supremo 0064, que da vigencia al funcionamiento de los Consejos Departamentales”, manifestó.

En cuanto a la necesidad de recuperar los festivales de cultura, Medina adelantó que el Consejo maneja la propuesta de gestionar el primer festival invernal del municipio de Sucre en mayo; asimismo, en septiembre, se desarrollaría un festival departamental de culturas y recién el próximo año con la experiencia adquirida, se relanzaría el Festival Internacional de la Cultura. “Si lográsemos quemar estas etapas y con la convergencia institucional vamos a tener un festival vigoroso”, apuntó.

Por su parte, Ximena Martínez, jefa de la Unidad de Consejos Departamentales del Ministerio de Culturas, dijo que será importante que este organismo vele por la ejecución de los proyectos culturales en todas las disciplinas artísticas.

Fuente: Correo del Sur