miércoles, 29 de febrero de 2012

La Cámara de Diputados aprobó el Proyecto de Ley para personas con discapacidad con las modificaciones que vinieron del Senado

PD (28-02-12).- La Cámara de Diputados sancionó este martes el Proyecto de Ley General para Personas con Discapacidad Nº 0170/2012-2013, devuelto con modificaciones por la Cámara de Senadores.

El Proyecto de Ley que tiene el objetivo de garantizar el ejercicio pleno de los derechos de las personas con discapacidad, fue modificado en sus artículos 42, 45, en sus párrafos 4; 47, en su parágrafo I, inciso b) y en el IV.

“Hemos aprobado este proyecto de ley con las modificaciones del Senado, que sólo fueron de forma, y que garantizan la participación y el presupuesto que puedan tener en adelante este sector” aseveró el diputado Antonio Molina, presidente en ejercicio de la Comisión de Derechos Humanos, de la Cámara Baja.

Respecto a la reunión sostenida entre los representantes de los discapacitados, la presidenta de la Cámara de Senadores, Gabriela Montaño, además de un representante del Defensor del Pueblo, el legislador dijo que la postura de la dirigencia de este sector no es precisa.

Fuente: Prensa Diputados