jueves, 2 de febrero de 2012

La Unasur abaratará conexión de Internet

Efe (31-01-12).- Delegados de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) impulsaron ayer la creación de un "anillo óptico" para mejorar y abaratar la conexión a Internet en América del Sur, proyecto para el que Brasil se ofreció como plataforma, en razón de sus redes y de que es colindante con nueve de los otros once países miembros del bloque.

En su primera reunión, el grupo de trabajo de telecomunicaciones del Consejo de Infraestructuras de la Unasur (Cosiplan) asumió que el proyecto saldría adelante en un plazo de 3 años.

Diferentes grupos analizarán en adelante los ejes de actuación, desde la identificación de las empresas participantes a los marcos reguladores y la definición del trazado terrestre y submarino de los cables de fibra óptica, según la hoja de ruta decidida al final de la reunión. El "gigante" brasileño ofreció aprovechar su infraestructura y redes de comunicación para sacar adelante el "anillo".

El director de tecnología e innovación de la estatal Telebras, Paulo Kapp, explicó que su empresa posee redes en áreas de frontera que pueden ser activadas en corto plazo.

Fuente: Expreso de Guayaquil