viernes, 3 de febrero de 2012

Presidentas de las Cámaras instalan diálogo con marchistas a las tres de la tarde

PS (3-02-12).- “Queremos anunciar que hemos invitado a los representantes y corregidores de la marcha indígena originaria del Tipnis para hoy día a las 3:00 de la tarde", informó la presidenta del Senado, Gabriela Montaño Viaña. Entonces, la comisión conformada por las presidentas de ambas Cámaras de la Asamblea Legislativa Plurinacional, para dialogar con los marchistas del Tipnis, comienza hoy su trabajo "con la mayor disposición de ambas cámaras", dijo.

En una conferencia de prensa realizada por Gabriela Montaño y la presidenta de la Cámara de Diputados, Rebeca Delgado, se comunicó que la comisión se instalará esta tarde, en el Salón “Andrés Ibáñez” de la Cámara Alta, para iniciar el proceso de diálogo sobre la construcción del II tramo de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos.

“Esta invitación ha sido hecha por nosotras: Presidencia de la Cámara de Diputados y Presidencia de la Cámara de Senadores y hoy día, a las 03:00 de la tarde, estaremos esperando a todos los corregidores y representantes de la marcha indígena originaria del Tipnis para encontrar salidas creativas a este tema”, dijo Montaño.

La presidenta Delgado aseguró que aunque la delegación de esta comisión es expresa para la presidencia de las dos cámaras "por supuesto están invitados todos los diputados y senadores que quieran contribuir a la solución a este conflicto que se ha presentado".

Rebeca Delgado afirmó que la invitación está abierta también para los dirigentes de la CIDOB, pues lo que se quiere es encontrar esencialmente diálogo y concertación, y que sean quienes viven en el TIPNIS que decidan qué se hace con la carretera.

Fuente: Prensa Senado