miércoles, 15 de febrero de 2012

Cuba ofrece becas para estudiar Medicina

LR (15-02-12).- El embajador de Cuba en Bolivia, Rolando Gómez González, informó que su gobierno y la Brigada Médica de ese país lanzaron una convocatoria para 15 nuevas becas de Medicina. El llamado está dirigido a todos aquellos estudiantes bolivianos, menores de 25 años, que sean bachilleres o que hayan cursado exitosamente los cursos preuniversitarios de Medicina.

Las personas interesadas deben presentar hasta el 23 de febrero su solicitud en la Embajada Cubana junto a su título de bachiller, certificado de notas y certificado de nacimiento. Estos documentos “no necesitan tener las legalizaciones de los correspondientes ministerios ni de la Cancillería nacional”, dijo el embajador Gómez.

Los criterios de selección se guiarán por paridad de género y con preferencia a aquellos postulantes “que vivan en comunidades originarias o zonas apartadas de áreas rurales”.

El 24 de febrero, la Brigada Médica Cubana y la Embajada Cubana se comunicarán directamente con los preseleccionados. Al día siguiente evaluarán sus aptitudes cualitativas y sabrán si cuentan con la verdadera vocación para ser médicos.

Los estudiantes calificados deben presentar, del 27 de febrero al 3 de marzo, los originales del título de bachiller, un examen de VIH-sida, certificado de antecedentes penales, certificación de notas del bachillerato, certificado de nacimiento, certificado médico que notifique que el postulante está “apto física y mentalmente”.

Las mujeres deben acreditar una certificación médica que diga que no están embarazadas. Para más información se puede acudir a la Embajada de Cuba, en la calle Gobles (6246), entre calles 11 y 12 de Irpavi o llamar a 272-1646 y 214-5780.

Fuente: La Razon