jueves, 23 de febrero de 2012

Evo propone una ley contra el alcohol

LR (23-02-12).- El presidente Evo Morales planteó ayer la necesidad de una ley para evitar que los jóvenes ingieran bebidas alcohólicas en las calles y en sus motorizados.

“Queremos plantear una ley nacional, que ningún joven esté en las aceras con su trago y su carro. Que tienen derecho a farrear, por supuesto, pero en el local, queremos normar estas cosas, seguro habrá rechazo, pero no tengo miedo”, manifestó el Jefe de Estado en un acto de entrega de obras en Mizque, Cochabamba.

Morales recordó un pasaje cuando se encontraba en Cochabamba donde jóvenes en cuatro vehículos, con la música a todo volumen y en plena vía, consumían bebidas alcohólicas.

En la II Cumbre Nacional de Seguridad Ciudadana, realizada en Tarija hace una semana, se concluyó agilizar el tratamiento de un “paquete normativo” con cinco anteproyectos de ley, el fortalecimiento institucional de la Policía Boliviana y vincular a toda la población a temas de seguridad ciudadana con el desarrollo de campañas preventivas.

En 2011, Evo Morales planteó elaborar un proyecto de decreto para prohibir la venta y consumo de bebidas alcohólicas en restaurantes y bares de lunes a viernes, entre las 06.30 horas y 18.30. En el Legislativo, el MAS debía perfilar una ley para, entre otros aspectos, detener a ebrios en vía pública, pasadas las 02.00.

Ayer en Mizque, el Presidente pidió además a los diferentes sectores sociales del país proponer leyes para mejorar la seguridad ciudadana y combatir la delincuencia. Dijo que al estar resguardado por un cuerpo de seguridad, no percibe los riesgos que sufre un ciudadano de a pie.

Fuente: La Razon