viernes, 24 de febrero de 2012

Asamblea Departamental declara en Emergencia y Desastre Natural a Cochabamba

Erbol (23-02-12).- La Asamblea departamental de Cochabamba declaró este jueves en Emergencia y Desastre Natural a todo el departamento por causa de los fenómenos climáticos que en recientes días afectaron a extensas áreas de cultivo y ganadería en seis municipios.

La declaratoria fue aprobada por unanimidad en sus estancias en grande y en detalle, según informó Marco Carrillo, asambleísta departamental, reportó la radio Pio XII de la Red Erbol.

“Se incorpora al proyecto de Ley Departamental que ha presentado el Gobernador el término de desastre, es decir que ahora va a tener la capacidad de atender los desastres como también las emergencias producto de los cambios climáticos, que están ocasionando pérdidas agrícolas y de animales, incluso poniendo en riesgo la seguridad alimentaria de algunos comuneros”, sostuvo el representante departamental.

De acuerdo a lo aprobado, el monto asignado es de Bs 1.980.000, además de sugerir al Gobernador, buscar más apoyo en las instancias nacionales y la cooperación internacional.

Oscar Soriano, responsable de la Gestión de Riesgo de la gobernación, señaló que los municipios declarados en emergencia son Sipe Sipe, Quillacollo, Cercado, Vinto, Colcapirua y Capinota, y se espera que una cantidad similar obtengan la misma declaratoria.

La ley faculta a la Gobernación de Cochabamba atender a todas las familias afectadas en el tema de reposición de semillas, la reparación de viviendas, caminos y otros problemas que surjan a raíz de los desastres naturales.

Fuente: Erbol