jueves, 16 de febrero de 2012

Asamblea dará prioridad a aprobación de leyes de derecho propietario y seguridad ciudadana

Abi (15-02-12).- El diputado Nelson Virreira estableció el miércoles que la Asamblea Legislativa Plurinacional dará prioridad a la aprobación de las leyes de regularización de derecho propietario y seguridad ciudadana, entre otras cuatro propuestas para el primer trimestre del presente año.

"Se trata de normas sumamente importantes, como la ley de regularización de derecho propietario que beneficiará a todas las personas que tienen terrenos y casas sin títulos en el área urbana", aseveró.

Agregó que se prevé dar después un tratamiento urgente a las normas sobre seguridad ciudadana y el instrumento legal marco de consulta que se debe consensuar con las organizaciones indígenas y sociales.

Manifestó que posteriormente se continuará con el análisis del proyecto de ley para autorizar el empleo de 1.200 millones de dólares de las Reservas Internacionales en temas productivos.

"Después tomaremos la norma del trato preferente para las personas con discapacidad, que debemos aprobar de la manera más urgente posible", agregó.

Sostuvo que el nivel de prioridad para el tratamiento de proyectos de ley se hizo en el marco de una reunión entre el presidente Evo Morales y los miembros de las cámaras de Diputados y Senadores del Movimiento Al Socialismo (MAS) de todo el país.

El diputado mencionó que se consideró, además, la posibilidad de incluir de manera rápida en la agenda legislativa la Ley del Ministerio Público y los 12 códigos de procedimiento para el Órgano Judicial.

Finalmente, recordó que los asambleístas tienen como tarea por desarrollar en el presente año la aprobación de las 70 leyes surgidas como mandato del Primer Encuentro Plurinacional para Profundizar el Cambio que se efectuó en el departamento de Cochabamba.

Fuente: ABI