martes, 7 de febrero de 2012

Senado completa conformación de comisiones y comités

PS (7-02-12).- La Cámara de Senadores completó a primeras horas de hoy la conformación de las comisiones y comités para la legislatura 2012-2013, con la elección de vacantes que correspondían a PPB–Convergencia.

Las comisiones y los comités que correspondían al Movimiento Al Socialismo (MAS) quedaron conformados el pasado 26 de enero, en ese entonces, la oposición no logró consensuar internamente su propuesta, porque presentó dos nombres para el titular de la Comisión de Política Internacional, al senador Marcelo Antezana y al senador Luis Gerald Ortiz.

La Resolución Nº 009/2012-2013 resuelve completar conformación de las siguientes comisiones y comités de acuerdo al presente detalle:

Senadores Marcelo Antezana Ruíz, presidente Política Social, Educación y Salud; Gerald Ortiz Alba, Presidente Política Internacional; Bernard Gutiérrez Sanz, secretario del Comité de Sistema Electoral, Derechos Humanos y Equidad Social (Género, Generacional, Personas con Discapacidad, Tercera Edad y Personas Privadas de Libertad).

Germán Antelo Vaca, secretario del Comité de Autonomías Departamentales; Carlos Sonneinschein Antelo, Secretario del Comité de Políticas Financiera, Monetaria, Tributaria y Seguros; Roger Pinto Molina, secretario del Comité de Economía Plural, Desarrollo Productivo, Obras Públicas e Infraestructura.

Carmen Eva Gonzales, secretaria del Comité de Culturas, Interculturalidad y Patrimonio Cultural; y Jeanine Añez Chávez, Secretaria del Comité de Medio Ambiente, Biodiversidad, Amazonía, Áreas Protegidas y Cambio Climático.

Fuente: Prensa Senado

Nómina de Directivas, Comisiones y Comités de las Cámaras de Senadores y Diputados