lunes, 13 de febrero de 2012

Presentan portal web para reportar delitos desde celular por facebook y twitter

Abi (10-02-12).- El Viceministerio de Seguridad Ciudadana presentó el viernes por la noche el portal web "Ciudad Segura" que permitirá a los ciudadanos reportar delitos a través de la telefonía celular utilizando las redes sociales facebook y twitter.

"Nos enorgullecemos del trabajo coordinado y conjunto con el Banco Interamericano de Desarrollo que permitirá el uso del celular e internet para que el ciudadano con mucha facilidad pueda acceder al auxilio que necesita de su Policía", explicó a la ABI.

Por su parte, el representante del BID en Bolivia, Baudouin Duquesne dijo que es necesario generar mecanismos de contención y de protección que garanticen una convivencia pacífica.

"Por ello apoyamos la implementación del Observatorio Nacional de Seguridad Ciudadana que generará información sobre los fenómenos de violencia y delincuencia", enfatizó.

Explicó que la información de la plataforma "Ciudad Segura" será centralizada en una base de datos de acceso público que permitirá luego identificar las zonas de alto riesgo y otras medidas de prevención.

El portal permitirá también reportar delitos, violencia, hechos de tránsito, incendios y otros.

La plataforma virtual "Ciudad Segura" permitirá a la ciudadanía hacer los reportes de un delito a través de dos vías: ingresando a la red de internet, en la siguiente dirección www.ciudadsegura.com.bo y mediante celulares o computadores portátiles que tengan el sistema operativo Android. El acceso al sistema será gratuito.

Fuente: ABI