viernes, 17 de febrero de 2012

Asamblea Legislativa priorizará aprobación de siete proyectos de Ley en el primer trimestre de la gestión

PS (17-02-12).- La presidenta de la Cámara de Senadores, Gabriela Montaño, anunció el viernes que la Asamblea Legislativa Plurinacional priorizará la aprobación de siete Proyectos de Ley en el primer trimestre de la gestión, por mandato del Primer Encuentro Plurinacional y otras que se venían considerando en el Legislativo.

En breve contacto con la prensa, Montaño adelantó que está prevista la aprobación de la Ley Marco de la Madre Tierra, la Ley Marco de Consulta Previa, la Ley de Regularización del Derecho Propietario, la Ley de Inversión de las Reservas Internacionales y otras.

“Tenemos dentro de esas seis o siete normas y aparte de las normas regionales, la Ley Marco de la Madre Tierra, está la Ley General de Consulta que es un proceso que se va hacer, además de la construcción y concertación con las organizaciones que hacen a los pueblos indígenas como el pacto de unidad y otras organizaciones que tienen que ver con el tema. Luego tenemos el Proyecto de Ley de Regularización del Derecho Propietario que ha enviado el Ejecutivo a la Asamblea, así como el Proyecto de Ley de Inversión de las Reservas Internacionales y otras”, manifestó la titular de la Cámara Alta.

A su vez, el jefe de bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en el Senado, Eugenio Rojas, ratificó este anuncio indicando de que hasta fines de abril, se consideraría el Proyecto de Ley de Regularización de la Propiedad Urbana que ya se venía trabajando y “la Cámara de Senadores va a trabajar este Proyecto de Ley, hay varias propuestas por parte de las confederaciones, juntas vecinales a nivel nacional, todas estas propuestas se van recoger”, adelantó.

“Por otro lado la Ley Marco de la Madre Tierra que todavía hay que debatir para diversificar en otras leyes como biodiversidad, temas hídricos, leyes medioambientales y otros. Esta Ley ya está concluida pero hay que debatir algunos ajustes todavía”, expresó.

“Además, se va a llevar también la Ley Marco de Consulta”, norma que merecerá mucho más del trabajo de socialización y generación de consensos con las organizaciones sociales sobre todo con los pueblos indígenas, originarios, campesinos y comunidades interculturales, eso en la Cámara de Senadores”, concluyó.

Fuente: Prensa Senado