viernes, 17 de febrero de 2012

Asambleístas se unen a los festejos de carnaval y el “Día de las comadres”

PS (16-02-12).- Asambleístas de oposición y oficialismo se unieron este jueves para celebrar, junto a un grupo de bailarinas folclóricas, el tradicional “Día de de las comadres”, cuyas raíces emanan del sur boliviano “Tarija”.

Las serpentinas y la música se hicieron presentes, a las 16:45, en el hall de la Asamblea Legislativa, como parte del festejo de las fiestas carnavalescas que se viven en todo el país.

“Esta actividad la hacemos con mucho cariño en honor a todas las comadres de todo el país. Hay que celebrar y pensar en una Bolivia más grande para todos (Rebeca Delgado, presidenta de la Cámara de Diputados). “Las diputadas y senadoras nos enseñan que estar cerca de lo humano es lo más importante (…) vinimos aquí para seguir luchando para Bolivia”, enfatizó la presidenta de la Cámara de Senadores, Gabriela Montaño.

El proceso de inclusión política y social que se lleva adelante para la mujer fue un aspecto destacado por la asambleísta cruceña. “Nuestro compromiso, nuestros días compartidos en el trabajo, pretendemos sea un aporte importante al país”.

Asimismo, su homóloga en Diputados, Rebeca Delgado, agregó: “lucharemos en la Asamblea Legislativa por una agenda que priorice la defensa de los derechos de las mujeres”.

En esta gestión, por primera vez en la historia de Bolivia, dos mujeres presiden las cámaras del Legislativo.

Fuente: Prensa Senado