miércoles, 15 de febrero de 2012

Organizan seminario para definir políticas de desarrollo integral de niños y adolescentes

Abi (15-02-12).- La Red Parlamentaria por la Niñez y la Adolescencia realizará este miércoles un seminario taller de planificación estratégica, para establecer programas y actividades en defensa de la no violencia contra la niñez y adolescencia, en el que se analizarán los desafíos para el desarrollo integral de la infancia, la niñez y la adolescencia.

El evento que arrancará a las 8.30 en el hotel Calacoto, ubicado en la zona sur de la ciudad de La Paz, contará con la presencia de la presidenta de la Cámara de Diputados, Rebeca Delgado, y del representante del Fondo de las Naciones Unidas por la Infancia (UNICEF) en Bolivia, Marcoluigi Corsi.

Entre los principales temas a tratarse en este seminario taller, están los desafíos en la educación, la salud, los ambientas saludables, la gestión de riesgos y la protección.

Asimismo, se analizará la colaboración conjunta para atender estos desafíos planteados, y se elaborará un plan de acción para la presente gestión.

La Red Parlamentaria por la Niñez y la Adolescencia que se conformo en 2009 por medio de un convenio firmado entre UNICEF y la Cámara de Diputados, y en la actualidad cuenta también con la alianza estratégica de la Cámara de Senadores, trabaja para proteger a los niños, niñas y adolescentes adecuando la legislación boliviana a los preceptos de la Convención de los Derechos del Niños.

Esta Red está conformada por asambleístas que se adhieren voluntariamente y que tienen un interés especial por legislar y trabajar a favor del cumplimiento de los derechos de la infancia, niñez y adolescencia.

Fuente: ABI