lunes, 13 de febrero de 2012

Legislativo trabajará de inicio en seis leyes para cumplir mandato de Encuentro Plurinacional

Abi (13-02-12).- El presidente Evo Morales informó el lunes que la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) trabajará con los actores sociales en la concertación de seis leyes "importantes" para cumplir con el mandato del Encuentro Plurinacional.

En conferencia de prensa dictada en Palacio de Gobierno, El Jefe de Estado precisó que esa agenda legislativa se acordó el pasado fin de semana en una reunión con legisladores oficialistas.

"En esta reunión que tuvimos con la Asamblea Legislativa Plurinacional se ha definido que a partir de marzo se debe aprobar unas seis normas importantes, entre ellas la Ley de Derecho Propietario", señaló.

Indicó que la regularización de la propiedad pretende resolver los altos índices de familias del área urbana que no cuentan con viviendas.

"Felizmente la Conaljuve (Confederación Nacional de Juntas Vecinales) trabajará un proyecto de Ley que será revisado y compartido con la Asamblea Legislativa Plurinacional como también con el Órgano Ejecutivo", agregó.

Apuntó que otro proyecto de ley que será debatido se refiere a la Ley Marco de Consulta que será diseñada desde el miércoles próximo con las organizaciones sociales matrices.

"Se realizará una comisión de trabajo, la reunión será las cuatro de la tarde en Palacio con los cinco sectores sociales, tanto organizaciones indígenas, originarias, mineros y otros sectores que tienen que ver con la consulta", dijo.

Asimismo, indicó que el Legislativo debatirá el proyecto de Ley de Derecho de la Madre Tierra que está siendo diseñado por la Cámara de Senadores.

"También está la Ley de los discapacitados entre otras, en resumen son seis normas que la Asamblea Legislativa trabajará con los distintos sectores en directa coordinación con el Gobierno Nacional para aprobar estas normas que permita cumplir con el Encuentro Plurinacional", manifestó.

Entre diciembre y enero se realizó, en la ciudad de Cochabamba, el Encuentro Plurinacional, a iniciativa del presidente Evo Morales, que permitió la masiva participación de organizaciones sociales, instituciones, colegios de profesionales y sectores empresariales del país, entre otros, en la elaboración de una agenda económica y social con miras a profundizar la transformación del país.

Fuente: ABI