jueves, 9 de febrero de 2012

Se otorgarán becas para la formación de jóvenes líderes indígenas

Aristas (6-02-12).- A fin de fortalecer la participación de los pueblos indígenas en los procesos de participación política, el programa regional de Participación Política Indígena de la Fundación Konrad Adenauer (PPI/KAZ), lanzó la convocatoria de becas para el curso de formación de jóvenes líderes indígenas.

El programa, vigente en Bolivia desde el 2008, pretende llegar a líderes de entre 20 y 35 años de todo el país que ejerzan este rol en movimientos, agrupaciones e instituciones indígenas.

El curso se desarrollará en cinco módulos, de los cuales se prevé tres en La Paz y dos en Santa Cruz, y pretende capacitar y apoyar el posicionamiento de los líderes en el ámbito político mediante el desarrollo de diferentes actividades que coadyuven a este propósito.

Los requisitos de postulación deben ser enviados hasta el 10 de febrero a claudia.heins@kas.de junto a dos notas de presentación de personas o instituciones que respalden la postulación de los interesados.

La beca asumirá los gastos de hospedaje, alimentación y materiales, además del traslado de los participantes desde sus comunidades de origen.

Fuente: Aristas Políticas

Descarga la Convocatoria