lunes, 13 de febrero de 2012

Presidentas del legislativo exhortan a no discriminar a estudiantes mujeres en Cochabamba

Fides (13-02-12).- Las presidentas del Senado y de Diputados, Gabriela Montaño y Rebeca Delgado respectivamente, exhortaron a los padres de familia del colegio Bolívar de Cochabamba, a no incurrir en actos de discriminación, al oponerse a que once niñas estudien en ese centro educativo que tradicionalmente ha albergado a estudiantes varones.

"El tema de las once niñas que se han inscrito al colegio Bolívar y que durante la semana pasada han sido víctimas de una agresión, que desde cualquier punto de vista y sobretodo del ámbito humano, nos parece inconcebible" aseguró Montaño.

La exhortación la hicieron tras, advertirse que el conflicto persiste al interior del establecimiento educativo en Cochabamba, por el clima de violencia y discriminación por parte de los padres de familias y estudiantes varones del colegio Bolívar en contra de ocho señoritas; el Ministro de Educación Roberto Aguilar, advirtió que el establecimiento puede ser clausurado y la totalidad de alumnos reubicados a otras unidades educativas.

"La Constitución dice que se tiene que garantizar el acceso y la permanencia de hombres y mujeres en la educación" puntualizó Delgado.

Ambas autoridades convocaron a los padres de familia a abandonar esos actos de discriminación, considerando que pueden ser sancionados por la ley de lucha contra el racismo y toda forma de discriminación. Se espera que los hechos registrados la semana pasada no vuelvan a suceder este martes, día en el que volverán a clases las menores inscritas.

Fuente: Grupo Fides