PS (31-07-13).- La presidenta de la Cámara de Senadores, Gabriela Montaño, pidió hoy a la oposición “que no intente adivinar” sobre los resultados del Censo 2012, más bien que utilice argumentos científicos y técnicos.
La presidenta del Senado indicó que no conoce la justificación técnica y científica que la oposición utiliza para presuponer y sembrar dudas sobre los datos del Censo, afirmó que algunas de las propuestas que hace la derecha le “parecen barbaridades”.
“Le pido a la oposición respeto, no conmigo, sino con el país, que no intente adivinar, hablemos de argumentos científicos, de argumentos técnicos, que permitan justificar cualquier propuesta que se haga”, declaró a los periodistas.
Asimismo, Montaño ratificó que la bancada del Movimiento al Socialismo (MAS) pidió al Ministerio de Planificación y al Instituto Nacional de Estadísticas (INE) que brinden la información, no solamente sobre los resultados del Censo 2012, sino también del procesamiento de la información, para luego emitir opinión.
“Vamos a ver todo el proceso técnico que se ha llevado adelante con la ministra de Planificación y con el INE, una vez que tengamos eso, podremos emitir un criterio”, afirmó la presidenta del Senado.
La ministra de Planificación, Viviana Caro, presentó esta mañana los resultados del Censo Nacional de Población y Vivienda realizado en 2012.
La oposición política al Gobierno Plurinacional cuestionó la diferencia entre datos preliminares presentados en enero y los datos oficiales presentados hoy.
Fuente: Prensa Senado
No hay comentarios:
Publicar un comentario